AGUA DE MAR

SE PUEDE MEZCLAR Y BEBER.

El Agua de Mar tiene una concentración aproximada de sales de 36 gramos por litro de agua en su estado natural o estado hipertónico (aprox. 4.5 cucharas soperas de sal de grano para cocinar), nuestro medio interno tiene 9 gramos por litro lo que se define como medio isotónico (una cuarta parte).

Si tenemos en cuenta que la cantidad de sales recomendada diariamente es de unos 9 gramos al día y partiendo de la base que el Agua de Mar tiene 36 gramos de sales por litro, la cantidad a tomar que recomienda Mariano Arnal es de un cuarto de litro agua de mar mezclada con tres cuartos de litro de agua dulce, zumos u otro tipo de bebidas es decir en una proporción de una parte de agua de mar por tres partes de otra bebida o agua dulce. Es la manera más cómoda y recomendada de beberla en forma isotónica como explica el libro Como beber agua de mar.

Si nos la tomamos tal cual, nuestra concentración de sal sube tanto que los tejidos del cuerpo deben liberar agua para que la proporción de sales del agua que hemos tomado vuelva a ser de 9 gramos por litro. Y eso conduce a diarreas y a la deshidratación.

Blog