AGUA DE MAR

Beneficios y recomendaciones en la alimentación y la salud.

El agua de mar tiene una composición diferente a la que se encuentra en lagos, lagunas o ríos (agua dulce). Esta posee, Zinc, yodo, potasio y oligoelementos que la convierten en una gran "amiga" para nuestra piel y el cuerpo en general.
Citamos partes de un estudio sobre el Agua de Mar y presentamos también en este folleto algunos extractos del artículo elaguademar.wordpress.com/2012/10/ ; Documental que resalta extraordinarias propiedades del Agua de Mar para la alimentación, la salud y el bienestar sustentadas en investigaciones científicas y en la práctica y, que recomienda, para los que están interesados en profundizar sobre el tema, el libro llamado: Como beber agua de mar, de Mariano Arnal (Investigador de la Fundación Aquamaris); mismo del que extraemos algunos párrafos a los que nos referimos en distintas secciones de nuestro sitio.

El que citamos es un estudio reciente de la Universidad de Santiago de Compostela, España; que avala los efectos beneficiosos del Agua de Mar para la cocina. En el mismo, el doctor Julio Seijas Vázquez, catedrático de Química Orgánica en el campus de Lugo, concluye que el agua de mar es recomendable para cocinar “porque mantiene intactos los minerales, tan importantes como el magnesio, calcio, potasio, selenio y hierro, así como pequeñas cantidades de fósforo, yodo o estroncio entre otros minerales, muchos de ellos, fundamentales para nutrición”. “El uso del Agua Marina es mayoritariamente gastronómico por que potencia el sabor de los alimentos cocinados con ella, pero también se valora su aportación dietética dado los minerales que contiene por lo que muchos nutricionistas comienzan a recomendar su uso”.

Blog